SORTEO DIARIO










 










Del Rincón a la Atalaya, artículo de

Manolo Bocio

Autor: Lucía Rodríguez Lara - martes, 19 de noviembre de 2013


Cuando la redacción de 4 esquinas, me propuso esta colaboración. El primer planteamiento, fue el nombre de la sección, barajando entre rincón o atalaya de la discapacidad. Comentándolo con un amigo, me decía que Atalaya era como que muy pretencioso, y que rincón podía ser mas familiar. Uno que ya está curtido en estos mundillos, y que ve como el discapacitado sigue arrinconado, pues me parecía que arrinconarlo más era excesivo, y que muy por el contrario había que sacarlo de esa triste situación. Por lo que mi sección tratará de llevar al discapacitado del Rincón a la Atalaya más elevada de la sociedad, de la discriminación, a la integración plena, con la firme apuesta social que desde esta ATALAYA quiero pregonar entre nuestros lectores.


El discapacitado sigue arrinconado cuando se utiliza la sensibilización social que produce como imagen de marketing comercial, sigue arrinconado, cuando jugamos con su bajo nivel cultural por desgracia muy generalizado, cuando no se les escucha, y mucho menos se les ayuda en las administraciones.

Sigue arrinconado, cuando asociaciones sin escrúpulos los utiliza para explotarlos utilizando su fragilidad social y económica, siguen arrinconados cuando la eliminación de barreras es se utiliza como argumento electoral, y a posteriori, nos encontramos con ciudades repletas de bolardos en los acerados, donde una silla de rueda tiene que hacer autentica exhibición de agiliti, y donde un ciego se enfrenta al mayor reto diario, en un concurso de apuestas donde el premio es un soberano golpe en la rodilla, por no mencionar otros lugares mas nobles.


Desde esos rincones, hasta la atalaya queda un tremendo recorrido, cuesta arriba y cargados, que pudiera parecer que estamos corriendo la vega en plena semana de Pasión.


Manolo Bocio

C

Derechos reservados 2013 www.onde.com.es

Inscripción Ministerio del Interior, Registro Nacinal de Asociaciones Grupo 1º sección1ª

Nº 603228 N.I.F.G-93270494

SU PUBLICIDAD AQUÍ